3 errores que se cometen al comprar una vivienda sobre plano

El mercado de la vivienda está reactivándose y cada vez son más personas las que visitan las diferentes promotoras constructoras Barcelona para buscar la vivienda de sus sueños. La compra sobre plano es una de las tendencias más extendidas y cuando se firma el plano antes de realizar la compra estamos aceptando las condiciones de la vivienda.

Detalles a tener en cuenta al momento de comprar sobre plano

Siempre se nos ha dicho desde que cumplimos la mayoría de edad, "nunca firmes nada sin leerlo bien antes y si se tienen dudas... preguntas". Eso es lo que hay que hacer antes de firmar un plano, verlo todo bien.

Es importante tener en cuenta que cualquier comprador puede cometer algún error no demasiado importante pero que después puede suponer un gasto. Por ejemplo, siempre se puede hablar con el arquitecto para que incluya en el plano de la vivienda más entradas y salidas eléctricas además de tomas de antena, normalmente una más por cada habitación.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta y en lo que no siempre se cae es la orientación que tenga la vivienda, para conocer cuáles son sus zonas de oscuridad. Hay que preguntar al arquitecto por las horas de luz en invierno y en verano, además de saber por dónde sale y se pone el sol. Son pequeños detalles pero de gran importancia porque no solo nos indicarán cuánta luz natural se tendrá sino si la casa será más fría o no, dependiendo de su orientación.

La plaza de garaje es otro de los errores comunes. Es importante conocer la escala a la que se ha trabajado el plano y de esta forma conocer si en la plaza de garaje habrá que maniobrar mucho para poder aparcar o no. Es un pequeño detalle, pero como en la mayoría de casos, los pequeños detalles... cuentan.