Consejos para comprar tu primera vivienda

Adquirir una vivienda para convertirla en nuestro hogar es una importante decisión, una de las más importantes de nuestra vida. Se pueden adquirir promociones obra nueva Hospitalet de Llobregat con total garantía, pero aún así, hay que tener en cuenta diferentes detalles para que todo salga a pedir de boca.

Tips al comprar nuestra primera vivienda

El precio del inmueble es uno de los aspectos más importantes. Debe estar ajustado al mercado y siempre teniendo en cuenta aspectos como su ubicación, prestaciones y las calidades con las que ha sido fabricado.

Es necesario tener acceso a las muestras de los materiales seleccionados para su fabricación y acceder al piso piloto para conocer de primera mano todo lo que esa vivienda puede ofrecer para acercarnos a la realidad que nos encontraremos si al final nos decidimos por adquirir la vivienda.

Las comunicaciones con las que cuente la zona donde se encuentre la vivienda son un factor de gran importancia así como la proximidad de centros de salud y educación, comercios, el lugar de trabajo, proximidad de la familia, etc., aspectos de gran importancia que deben ser tenidos en cuenta.

No hay que olvidarse de la Calificación Energética, que debe ser de tipo A, lo que supone una reducción de emisiones de CO² y de la demanda energética del edificio. También debemos tener en cuenta otros aspectos de importancia como pueden ser las zonas comunes, los tributos que gravan la compra o la forma de pago antes de adquirir la vivienda entre otros.