Consejos para poner en venta una vivienda

Si tienes pensado poner a la venta tu vivienda, no debes olvidarte de tener la asesoría de los profesionales como los que podrás encontrar en una promotoras inmobiliarias Barcelona  quienes te ayudarán en todos los trámites necesarios para poner tu casa en venta y conseguir venderla sin demasiado esfuerzo. A pesar de ello, queremos darte unos tips que no debes dejar de tener en cuenta para acelerar la transacción.

Tips para vender una vivienda

Es muy importante hacer un estudio de campo y saber qué precio tienen las viviendas de la zona. Ponerle un precio a la vivienda acorde con la zona donde se encuentra aumentará notablemente las posibilidades de que sea vendida. A pesar de ello, se puede contratar los servicios de tasación para saber de una forma más exacta el precio que se le puede poner al inmueble.

A la hora de colocar un anuncio en un portal inmobiliario, en webs o aplicaciones especializadas en compra venta, etc. hay que ser claros, mostrar toda la casa con fotos que se vean correctamente y explicar los detalles más destacados que tiene la vivienda.

Antes de hacer las fotos, es necesario que todo esté en orden e impoluto. Si es necesario pintar y hacer cualquier clase de reforma, no hay que dudar en hacerlo. Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión y, queramos o no, si algo no nos entra por el ojo a la primera, difícilmente lo hará en una segunda ocasión.

Si hay que hacer alguna reparación, es necesario llevarla a cabo antes de poner el anuncio. De esta forma, cuando alguien vaya a visitar el piso, estará todo en perfectas condiciones. No puedes olvidarte de tener toda la documentación lista, tanto escritura como cuotas de comunidad, recibos del IBI, etc.