¿Es rentable comprar una vivienda para alquilarla?

Una de las formas de inversión más actuales que hay hoy en día es la de comprar una vivienda para alquilarla. Contar con los servicios de promotoras inmobiliarias Barcelona  puede resultar de gran ayuda porque pueden encontrar aquella vivienda que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, aunque hay que tener presente ciertos aspectos como los que te vamos a enumerar en este artículo.

Comprar un piso para alquilar, ¿sale rentable?

Actualmente podemos decir que estamos en un momento ideal para invertir en una vivienda para posteriormente alquilarla, sobre todo después de que haya pasado lo más duro de la crisis que todos hemos vivido.


El Euribor se encuentra en un momento histórico, nunca antes había estado tan bajo, y hay muchas facilidades en cuanto a hipotecas se refiere, lo que hace que sea mucho más interesante comprar vivienda siempre que se tenga un dinero para el que se busque una cierta rentabilidad.


Actualmente, muchas personas no se sienten seguras con el trabajo que tienen, a pesar de llevar mucho tiempo trabajando. Por otro lado nos encontramos con sueldos bajos y con muchos jóvenes que no quieren atarse a una hipoteca durante años, lo que hace que el alquiler se haya convertido en una de las opciones más demandadas actualmente para vivir.


Por ello, se puede decir que la compra de un piso para alquilar, es actualmente una opción muy a tener en cuenta, sobre todo si se hace de manera inteligente, buscando un piso en una zona que esté comenzando a crecer o que esté de moda en alguna ciudad y no sea demasiado caro para comprar, las oportunidades de conseguir una mejor rentabilidad son mayores.