Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda

En muchos lugares, el precio de las viviendas se ha estabilizado y es un buen momento para ponerse en contacto con promotoras constructoras Barcelona para que nos ofrezcan una vivienda acorde a nuestras necesidades y preferencias. A pesar de ello, queremos daros unas pautas que tendréis que tener presente antes de comprar una vivienda.

Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Un punto muy importante a tener en cuenta es buscar viviendas que tengan una mayor capacidad de revalorización. Que el barrio en el que se encuentran está creciendo, que se están abriendo nuevos negocios y servicios y que cada vez van más personas a vivir a él, es un buen indicador.


El precio es muy importante y hay que visitar muchos pisos antes de dar el "sí quiero". En ocasiones el piso no será todo lo que buscamos pero el precio es muy tentador o al revés, hay que buscar mucho y después sopesar bien la decisión a tomar.


Se debe tener en cuenta que la cuota mensual de la hipoteca no debería superar el 30% de los ingresos , aunque también depende del tiempo de amortización del crédito hipotecario si prefieres comprarla mediante esta vía.


Las hipotecas son otro de los temas a tener en cuenta y a veces es mejor tener un asesor especializado que arriesgarse. ¿A tipo fijo o variable? ¿El Euribor seguirá en números negativos durante mucho tiempo o cambiará este año como se ha dicho? Son aspectos que hay que tener presentes.


La ubicación de la vivienda también es importante. Que tenga una buena comunicación es necesario así como diferentes opciones de transporte público. También se deben buscar centros de salud, espacios de compras, ocio, colegios, etc. Para finalizar, hay que recordar que se trata de una inversión importante, por lo que las decisiones hay que tomarlas con calma, aunque se tarde meses.