Preguntas que hay que hacerse antes de adquirir una vivienda

Se puede decir que 2018 ha sido un año de recuperación inmobiliaria donde ha habido un aumento en cuanto a la venta de pisos, especialmente en lo que se refiere a construcción obra nueva Barcelona. Antes de adquirir una vivienda hay que tener en cuenta muchos otros aspectos y hacerse varias preguntas.

Preguntas que debes hacerte antes de adquirir una vivienda

Debes plantearte cuál es el precio máximo que estás dispuesto/a a pagar, si quieres vivir en un barrio caro o barato, las habitaciones que necesitas, si buscas una vivienda nueva o del mercado de segunda mano, qué alternativas tienes, etc. Son preguntas que a primera vista pueden parecer simples, pero cuentan con una gran importancia.

Actualmente, se está produciendo un aumento de la demanda de viviendas, lo que puede hacer que los precios aumenten, sobre todo de cara a 2019. Una buena opción es comprar la vivienda sobre plano, saldrá más asequible, aunque ya se sabe, hay que contactar con una firma solvente, que responde y dé todas las garantías porque no se trata de un pequeño desembolso de dinero.

Cuando se tiene claro el presupuesto y las necesidades, llega el momento de ponerse a buscar financiación, con la ventaja que los bancos han vuelto a reducir sus exigencias a la hora de conceder un crédito hipotecario.

Cuando se consiga, llega el momento de buscar la vivienda y en esta búsqueda juegan un papel muy importante las inmobiliarias. Para ello, hay que contar con una firma contrastada, experimentada y con muy buenas referencias. Finalmente, la elección está en tu mano.